• -5%

Existe una leyenda que habla sobre un edificio sobrenatural que ha aparecido y desaparecido a lo largo de la historia, sembrando la muerte y la locura a su paso. Esta construcción es el granero negro, eje sobre el que gira la historia de Gideon Falls, una pequeña población rural ubicada en un punto indefinido del mapa y del tiempo. Unidas por este misterio, las vidas de un joven ermitaño, obsesionado con encontrar pistas en la basura, y un cura católico en decadencia, que encuentra su sitio en este pequeño pueblo de fuertes convicciones religiosas, se ven entrelazadas. Sin embargo, ninguno de los dos está preparado para lo que hay dentro del granero negro.

Jeff Lemire, autor de series como Descender, Black Hammer o Royal City, vuelve a demostrar con Gideon Falls por qué es uno de los creadores de cómic más prolíficos y exitosos de los últimos años. En esta ocasión, el autor canadiense lo hace acompañado de Andrea Sorrentino, con quien ya formó equipo en Green Arrow y El viejo Logan, y juntos conciben una obra de horror rural anclada en sólidos personajes que les permite reflexionar sobre la obsesión, la enfermedad mental y la fe. 

Gideon Falls fue galardonada en 2019 con el Premio Eisner a la mejor serie nueva y el realizador James Wan, que director de películas de terror como Insidious, Saw o The Conjuring, se encargará de llevar a la televisión la adaptación de la obra de Jeff Lemire y Andrea Sorrentino. Hivemind, la productora que está detrás del proyecto, ha subrayado que el talento de Wan ayudará a captar "el ambiente terrorífico del universo que Lemire y Sorrentino han creado".

Ficha técnica

AUTOR/ES
Jeff Lemire, Andrea Sorrentino
IDIOMA
Castellano
FORMATO
Cartoné / 160 págs / Color

16 otros productos en la misma categoría: